BIENVENIDOS A LA WIKI DE "EL INFORMATIVO TELEVILLA"

DSCN3187.JPG
Equipo TeleVilla 2010


El Informativo TeleVilla, es un espacio de televisión, implementado por la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz del municipio de Arauca, departamento de Arauca, Colombia, con la intención de dar a conocer detalles del desarrollo curricular y pedagógico, así como las diversas noticias que se generan al interior del plantel, las cuales tienen, de una u otra manera, incidencia en el proceso de formación y desarrollo de la comunidad educativa.

Actualmente trabajamos para publicar todas nuestras emisiones en la red, pues como sabemos, el Internet es el medio de comunicación más extenso de nuestro planeta. Es así como logramos ubicar un blog en la web (http://elinformativotelevilla.blogspot.com/), para mantener informada a nuestra comunidad educativa y a todos nuestros seguidores.

Gracias a una alianza estratégica con el Canal Cuatro de televisión local, nuestros noticieros son emitidos los lunes y los jueves por el sistema de televisión por cable, a las 8:00 PM, logrando así penetrar en los hogares araucanos y mostrar a la comunidad lo que sucede en nuestra institución.
Nos sentimos orgullosos de poder contar con un espacio propio, diseñado para fomentar las competencias comunicativas, la investigación, el trabajo en equipo, las competencias ciudadanas, las competencias laborales y la responsabilidad social que tenemos para con nuestro plantel, nuestro municipio y nuestro departamento.


RECONOCIMIENTOS OBTENIDOS


El día Sábado 28 de Marzo de 2009, fuimos premiados con el segundo lugar en el concurso Edith Salas, organizado por la Cooperativa de Educadores de Arauca (COOPEDAR), para resaltar la labor de los docentes en el departamento.

El Informativo TeleVilla fue una de las 10 experiencias seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional para asistir al Campus Party 2009 realizado entre el 6 y el 12 de Julio en las instalaciones de CORFERIAS, en la ciudad de Bogotá. Allí fue socializado ante más de 100 docentes de todo el país.

La división de Uso de Medios del Ministerio de Educación Nacional, publicó un artículo sobre esta experiencia en el sitio de Televisión Educativa, en el portal colombiaaprende, en el cual resalta la labor del Equipo TeleVilla. Recordemos que al ser publicado en el portal educativo, este artículo tiene una cobertura nacional.

El pasado 8 de Octubre, El Informativo TeleVilla fue premiado con el Primer Puesto en la VI muestra audiovisual de la Universidad del Rosario, como Mejor Propuesta Periodística para Colegios, galardón que nos llena de orgullo y optimismo, sabiendo que la estrategia se está difundiendo rápidamente a nivel nacional.

En el año 2010 el Ministerio de Educación Nacional nos asignó a la Universidad de Antioquia para asesorarnos en la elaboración de una Propuesta de Fortalecimiento Institucional Basada en el Uso de los Medios y las TIC, la cual quedó lista a comienzos del mes de abril.

En el mes de Julio de 2010 El Informativo TeleVilla fue invitado como Ponente al X Congreso de la RIBIE (Red Iberoamericana de Informática Educativa), realizado en la ciudad de Popayán.

También en el mes de Julio, El Informativo TeleVilla participó en el Foro Nacional de Calidad adelantado en el auditorio de COMPENSAR en la ciudad de Bogotá, junto con otras dos experiencias significativas de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz.